Comunicación por email.

23/03/2020

Estimadas familias,

Ya ha pasado la primera semana en la que hemos trabajado alumnado y profesorado, por primera vez, sin el contacto directo al que estamos acostumbrados, que tanto aporta a las relaciones personales.

Como comentamos el lunes, la forma de trabajo que establecíamos en ese momento podía variar con la experiencia que nos daría su desarrollo en la realidad. Como directora, estoy muy orgullosa del trabajo que está realizando el profesorado, así como del esfuerzo de la mayoría del alumnado y sus familias para adaptarse a esta nueva forma de trabajo. La mayoría del profesor/a ha elegido como medio de comunicación o plataforma virtual para trabajar con su alumnado ClassDojo, y en los casos que las familias no han podido acceder a ella, entonces están conectados por whatsApp, correo electrónico, ….

A partir de hoy también podéis comunicaros con el profesorado por los correos corporativos que os adjuntamos.

Aunque entendemos que para las familias haya sido difícil esta semana, estamos seguros que todos nos adaptaremos a trabajar de esta manera; de hecho, gran parte de vuestros hijos e hijas ya lo están haciendo.

Las fechas de las sesiones de la 2ª evaluación se realizarán mediante medios audiovisuales durante esta semana, por lo que os avisaremos de las calificaciones, que se harán públicas en principio, a través de iPASEN Os recordamos la importancia de estar pendientes de la web y redes sociales del centro para conocer las novedades. Seguimos en contacto y mucho ánimo en este dificilísimo confinamiento que estamos cumpliendo con mucha responsabilidad y que nos va a permitir vencer a esta pandemia.

Listado de correos electrónicos

 

Alicia Cazorla Calderón, alicia.cazorla@colegioricardoleon.org
Ana María Ropero López, ana.ropero@colegioricardoleon.org
Ana Mª García González, ana.garcia@colegioricardoleon.org
Beatriz Luzón Muñoz, beatriz.luzon@colegioricardoleon.org
Cristina Díez Botella, cristina.diez@colegioricardoleon.org
Eva María Terrones Del Pozo, eva.terrones@colegioricardoleon.org
Francisco Javier Núñez Zamora, paco.nunez@colegioricardoleon.org
Isabel Esteban Peña, isabel.esteban@colegioricardoleon.org
Isabel Moreno Palma, isabel.moreno@colegioricardoleon.org
Lorena Perogil Fernández, lorena.perogil@colegioricardoleon.org
María Valverde Reyes, maria.valverde@colegioricardoleon.org
María Carmen Burgos Gálvez, mayka.burgos@colegioricardoleon.org
María Dolores Santiago Campos, lola.santiago@colegioricardoleon.org
María Elena López Fernández, elena.lopez@colegioricardoleon.org
María Elena Rodríguez Mata, elena.rodriguez@colegioricardoleon.org
María Isabel Navarro Azuaga, isabel.navarro@colegioricardoleon.org
María Pilar Jiménez Núñez, pilar.jimenez@colegioricardoleon.org
María Remedios Ruiz Núñez, remedios.ruiz@colegioricardoleon.org
Paula Rosado Velázquez, paula.rosado@colegioricardoleon.org
Rafael Martínez Torres, rafael.martinez@colegioricardoleon.org
Sabina Pabón Serrato, sabina.pabon@colegioricardoleon.org
Susana Cobos Galiano, susana.cobos@colegioricardoleon.org
Virginia J. Martínez Montoya, virginia.martinez@colegioricardoleon.org
Salvador Verdugo Guerrero, salvador.verdugo@colegioricardoleon.org
María Teresa Martínez Sierra, maite.martinez@colegioricardoleon.org
Pablo Francisco Ruiz Eliche, pablo.ruiz@colegioricardoleon.org

 

Aprendamos en casa.

23/03/2020

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales. ‘Aprendemos en casa’ es una programación especial de televisión Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

Está dirigida especialmente a los estudiantes de familias que carecen de recursos para seguir las actividades online que proporciona la mayoría de los centros educativos y sus docentes. También a quienes viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda. Por ello, esta nueva programación trata de ser una ayuda anímica para los menores y sus familias con el fin de que todos aprendan de esta situación. Así, además de incluir contenidos relacionados con las áreas de conocimiento, trabajará competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional o que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos. este lunes en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

Parrilla de Programación de Clan TV y La 2 de TVE

El canal Clan TV de RTVE emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y/o Educación Física, los jueves de Lengua e idiomas y los viernes de Ciencias Naturales. Estos programas estarán dirigidos a: • Niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9:00 a 10:00 horas; • Alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas; • Estudiantes de 10 a 12 años entre las 11:00 y 12:00 horas.

 

Alta a la plataforma IPASEN.

17/03/2020

Os adjuntamos de nuevo las instrucciones para darse de alta desde casa en la plataforma ipasen. Si el teléfono desde el que lo quieren instalar es otro distinto al que aportaron al cole para hacer la matriculación del alumno, tendrán que falicitar el nuevo, para que lo introduzcamos en Séneca y puedan hacerlo, para ello, lo mejor es que, todos lo que no puedan acceder por este hecho, escriban un correo al email del colegio, con el nuevo número de teléfono, y lo iremos actualizando.

ACCESO IPASEN

Tutorial para entrar con autologin a Ipasen

 

Comunicado a las familias.

16/03/2020

Estimadas familias, Según el Real Decreto por el que se declara el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, es responsabilidad de toda la comunidad educativa seguir las instrucciones de nuestras autoridades para atajar cuanto antes la expansión de esta pandemia. Así pues, por indicación de la Consejería de Educación y Deporte, dada la situación que vivimos y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, se suspenden las clases presenciales para todo el alumnado a partir del 16 de marzo de 2020. Según las Instrucciones de la Consejería de Educación, en este periodo el objeto principal es garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Para ello se van a aplicar las siguientes medidas:

1. Los equipos docentes adaptarán las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio. Para ello, el profesorado ha preparado tareas para estas semanas que enviará por ClassDojo, así como las claves para acceder a los libros de Santillana digitalmente.

3. Se anula la medida adoptada para el alumnado que no asistió a clase el viernes ya que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía dicta que a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020 los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

4. Las familias seréis informadas de todas las novedades y de cómo acceder a los trabajos, tareas y pruebas a realizar por los alumnos/as a través del ClassDojo y de los grupos de delegad@s de familias de cada clase, para que podáis llevar un seguimiento del trabajo de vuestros hijos e hijas.

Os rogamos que colaboréis en esta difícil situación, siguiendo las instrucciones de las autoridades de manteneros en casa durante este tiempo, y colaborar con el profesorado, supervisando que vuestros hijos e hijas estén trabajando a diario.

¡¡¡ Recordamos la importancia de consultar periódicamente la página web del centro y nuestras redes sociales, ya que a través de ellos iremos comunicando las novedades e informaciones que vayan aconteciendo ¡!!

Recibid un cordial saludo.