Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival

19/04/2019

Estimadas familias:
El pasado 9 de abril el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una nueva medida que viene a sumarse a las actuaciones que se desarrollan de manera habitual durante el período lectivo. Nos referimos al Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival, dirigido a alumnado de Educación Primaria.
Este programa, que cuenta con la financiación del Programa Operativo Empleo Formación Educación y del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020, tiene como objetivo aprovechar el mes de julio para reforzar las competencias en Matemáticas, Comunicación Lingüística e Inglés y fomentar el éxito académico del alumnado en estas materias. Sus objetivos son:

1. Fomentar el éxito educativo del alumnado, con especial atención a aquellos alumnos y alumnas en los que confluyen dificultades de aprendizaje.
  2. Reforzar las competencias matemática y en comunicación lingüística a través del desarrollo de actividades que permitan la recuperación y mejora de aprendizajes, enfocando el proceso de enseñanza a la adquisición de aprendizajes útiles.
  3. Participar en actividades de carácter deportivo que fomenten la motivación del alumnado, su participación y su afección a la realización de actividades en el entorno escolar, contribuyendo, de este modo al establecimiento de una vinculación con el centro que prevenga del abandono temprano de la escolarización.

El alumnado propuesto según los resultados obtenidos en la evaluación del 2º trimestre, estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación del alumnado del primer grupo también se permitirá en la segunda quincena,  siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.
El Programa también incluye el desarrollo de actividades de carácter deportivo, que fomenten el ejercicio físico y los hábitos saludables de vida entre los escolares.
El horario será de 9 de la mañana a 14 horas. Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en Matemáticas y Comunicación Lingüística y se eleva hasta 15, en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como en el tiempo de recreo.

El programa será desarrollado por profesorado en activo que cuente con las habilitaciones correspondientes para la impartición de docencia en las áreas indicadas.
Se desarrollará en 234 centros tanto de Primaria como en Institutos de Secundaria seleccionados en función de las condiciones más adecuadas para el desarrollo del programa y de las zonas geográficas.
Las familias tendrán que solicitar la participación de los niños y niñas, preferentemente por vía telemática.
Toda la información está disponible en la web de la Consejería de Educación y Deporte.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Abierto plazo de matrícula.

21/03/2019

Abierto el plazo de matrícula para alumnado de nueva incorporación, durante el mes de marzo.

Como novedad, este curso el centro vuelve a asumir la compra de los libros de infantil, 3, 4 y 5 años, por lo que serán gratuitos para las familias.

La entrega de la documentación para la matrícula, se hará en la secretaría del centro en horario de 9 a 14h.

Jornada de puertas abiertas.

19/02/2019

Estimadas familias.
El equipo directivo, junto con el resto de la comunidad educativa, queremos invitaros a conocer nuestro centro el jueves 21 de febrero realizando dos recibimientos: en horario de mañana a las 10:00, y de tarde a las 17:00 horas.
Sabemos que es el comienzo de una etapa muy importante para vuestras/os hijas/os, y por esa razón, queremos enseñaros, de la mejor forma posible, el centro, mostraros quiénes somos, la identidad del mismo, el Proyecto Educativo, sus instalaciones y explicaros todas las dudas que os puedan surgir.

• Oferta educativa: E. Infantil, E. Primaria, Aula de E. Especial.
  • Aula matinal (a partir de las 7.30 horas).

• Comedor escolar.
  • Actividades extraescolares (de 16.00 a 18.00 horas)

• Plan de “Acompañamiento escolar”. Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) al alumnado.

• Programa de acompañamiento en lengua extranjera. (PALE): Programa para la mejora de la comprensión y expresión de la 1ª lengua extranjera.
  • Centro inclusivo. Priorizando atender a la diversidad, ofreciendo recursos, (logopedia y pedagogía terapéutica), currículo inclusivo, inteligencia emocional y social (recursos para la gestión de emociones) y aprendizaje cooperativo (fomentando la autonomía del alumnado). Equipo de Orientación, Educadoras de E. Especial, Monitora Infantil y Enfermero.

• Aprendizaje por proyectos. Partimos del interés y motivación del alumnado.
  • Centro TIC. Desde el año 2005 integramos las Tecnologías de la información y de la Comunicación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

• Proyecto Lingüístico de Centro. Programa para la mejora de la competencia lingüística.
  • Escuela Espacio de Paz. Somos un centro de referencia en Convivencia

• Proyecto de Yoga en la escuela.
  • Proyecto Creciendo en salud.