Consulta de bonificaciones para los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

Tutorial acceso Secretaría Virtual

05/10/2020

Renovación y constitución del Consejo Escolar.

Calendario de actuaciones

29/09/2020

Comunicado de la dirección sobre positivos COVID-19.

22/09/2020

Comunicado dirección ante positivos COVID19.

Horario de recogida del alumnado en el comedor.

11/09/2020

.- 14.45H 4º, 5º y 6º. Por la puerta principal del colegio

.- 14.55H 1º, 2º y 3º. Por la puerta principal del colegio

.- 15.00H Infantil. Por la puerta verde del Patio Infantil

.- Para aquellas familias que no puedan recoger a sus niños/as por motivos de trabajo, podrán recogerlos a las 15:45h (Necesario justificante)

 

Alta a la plataforma IPASEN.

17/03/2020

Os adjuntamos de nuevo las instrucciones para darse de alta desde casa en la plataforma ipasen. Si el teléfono desde el que lo quieren instalar es otro distinto al que aportaron al cole para hacer la matriculación del alumno, tendrán que falicitar el nuevo, para que lo introduzcamos en Séneca y puedan hacerlo, para ello, lo mejor es que, todos lo que no puedan acceder por este hecho, escriban un correo al email del colegio, con el nuevo número de teléfono, y lo iremos actualizando.

ACCESO IPASEN

Tutorial para entrar con autologin a Ipasen

 

Comunicado a las familias.

16/03/2020

Estimadas familias, Según el Real Decreto por el que se declara el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, es responsabilidad de toda la comunidad educativa seguir las instrucciones de nuestras autoridades para atajar cuanto antes la expansión de esta pandemia. Así pues, por indicación de la Consejería de Educación y Deporte, dada la situación que vivimos y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, se suspenden las clases presenciales para todo el alumnado a partir del 16 de marzo de 2020. Según las Instrucciones de la Consejería de Educación, en este periodo el objeto principal es garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Para ello se van a aplicar las siguientes medidas:

1. Los equipos docentes adaptarán las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio. Para ello, el profesorado ha preparado tareas para estas semanas que enviará por ClassDojo, así como las claves para acceder a los libros de Santillana digitalmente.

3. Se anula la medida adoptada para el alumnado que no asistió a clase el viernes ya que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía dicta que a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020 los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

4. Las familias seréis informadas de todas las novedades y de cómo acceder a los trabajos, tareas y pruebas a realizar por los alumnos/as a través del ClassDojo y de los grupos de delegad@s de familias de cada clase, para que podáis llevar un seguimiento del trabajo de vuestros hijos e hijas.

Os rogamos que colaboréis en esta difícil situación, siguiendo las instrucciones de las autoridades de manteneros en casa durante este tiempo, y colaborar con el profesorado, supervisando que vuestros hijos e hijas estén trabajando a diario.

¡¡¡ Recordamos la importancia de consultar periódicamente la página web del centro y nuestras redes sociales, ya que a través de ellos iremos comunicando las novedades e informaciones que vayan aconteciendo ¡!!

Recibid un cordial saludo.

 

Escolarización.

16/03/2020

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

 

Atención al público.

16/03/2020

La Administración del centro permanecerá cerrada a partir del 16 de marzo, siguiendo las instrucciones de las autoridades. Para cualquier gestión le seguiremos atendiendo vía telefónica (697952509), en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y vía email (290005175.edu@juntadeandalucia.es).

 

Solicitud preinscripción.

06/03/2020

Estimadas familias. Desde el día 1 al 31 de marzo se abre el plazo de solicitud en nuestro centro (preinscripción) para el alumnado de nuevo ingreso. Las solicitudes pueden descargarlas en los siguientes enlaces o pedirlas en secretaría. El alumnado de 6º de nuestro centro que vaya a escolarizarse en el IES Portada Alta no tendrá que realizar solicitud en dicho centro. Les invitamos a difundir esta información a toda persona interesada.

Reciban un cordial saludo.

SOLICITUD DE ADMISIÓN EN E. INFANTIL Y PRIMARIA ANEXO III

SOLICITUD RELIGION PRIMARIA

Programa impulsa.

06/03/2020

Información sobre el Programa IMPULSA


La Consejería de Educación y Deporte, desde el Programa de cooperación territorial de orientación y refuerzo para el avance y apoyo en la educación, con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020, ponen en marcha el Programa Impulsa, con objeto de incrementar el éxito escolar del alumnado y prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano, promoviendo el desarrollo de diferentes actuaciones que ponen el foco en la adecuación de la respuesta educativa mediante el apoyo a centros docentes públicos de entornos socio-económicos vulnerables.

Nuestro centro está llevando a cabo el Programa Impulsa, con un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado. Todas las actuaciones se desarrollarán a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad y en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
Este Programa se dirige a profesorado y alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte en las zonas ERACIS.
Nuestros proyectos son los siguientes:

IMPULSA INNOVACIÓN

Nombre del proyecto: “Pequeños héroes abren caminos”

Ajedrez, 5º y 6º
Radio Escolar 5º y 6º

El proyecto “AJEDREZ SOCIAL PARA LA IGUALDAD”, se realiza a través de dinámicas prácticas, las cuales se rigen por los planteamientos pedagógicos de transversalidad, visibilidad, inclusión y paridad. Se trata de una medida para favorecer prácticas coeducativas, la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia, así como el desarrollo de procesos cognitivos para el área de matemáticas.

Desde el proyecto “RADIO ESCOLAR” se realizará un programa de radio liderado por el alumnado, como si de un magazine radiofónico se tratara, se incluirán noticias del entorno más cercano del alumnado, se entrevistará a personas de interés, se crearán tertulias en torno a temas que les atañen y se harán guiones de ficción para trabajar el radioteatro.

IMPULSA SOCIO-EDUCATIVO

Nombre del proyecto: Héroes en movimiento

Capoeira 5º y 6º
Campamento de inmersión lingüística 5º

Capoeira. Es un deporte que se practica en parejas y en equipo mediante juegos interactivos, propiciando la preparación física, así como la práctica de auto-superación. Capoeira une actividad de esfuerzo físico y emocional, así como el compañerismo; proporciona a sus practicantes responsabilidad, coordinación, ritmo, expresión corporal, memoria motora de las coreografías, postura, trabajo en grupo, integración, desinhibición, fortalecimiento muscular, equilibrio, agilidad, percepción del espacio,…

Ver vídeo Capoeira.

Campamento de inmersión lingüística. Exposición intensiva a la 2ª lengua (inglés) en situaciones comunicativas reales, a través de actividades que fomentan el respeto, compañerismo y la cooperación entre el alumnado mediante experiencias lúdicas y positivas relacionadas con diferentes áreas del currículo, favoreciendo el desarrollo personal y social del alumnado. Además de profundizar en el conocimiento de la lengua extranjera mediante la inmersión lingüística, se trata de forma transversal la igualdad, inclusión, solidaridad, resolución de conflictos, convivencia y hábitos saludables, motricidad, autonomía y socialización.

 

 

 

Comienza el curso.

07/09/2019

Estimadas familias:

Les informamos que el día de comienzo de las clases es el martes 10, a las 11:30h para el alumnado en general y a las 12:30h para el alumnado de infantil 3 años. Además, ese mismo día se inician los servicios de Aula Matinal, de 7:30h a 9:00h. Y comedor de 14:00h a 15:00h. Pudiendo recoger al alumnado, como última hora a las 16:00h.

Reciban un cordial saludo. Equipo Directivo.

 

Vídeo promocional de la AMPA.

07/09/2019

Aquí podéis ver nuestro vídeo promocional de la AMPA. Necesitamos vuestra colaboración.

https://www.youtube.com/watch?v=fRxC6xk4uv4&feature=youtu.be

El alumnado cuyas familias estén adscritas al AMPA recibirán la agenda escolar del cole gratis.

 

 

Entrega de notas, cheque libro y otros asuntos.

23/06/2019

Estimadas familias:

Les informamos que hoy viernes 21 de junio, es el último día de clase y que el próximo miércoles día 26 de junio, será la entrega de notas en horario de 9:30 a 12:00 horas. Junto con la entrega de notas, las tutoras y tutores informarán sobre la recogida del cheque-libro (de 1º a 6º) y el listado de material para el curso que viene. El alumnado de E. Infantil (3, 4 y 5 años) recibirá de forma gratuita los libros el próximo curso.
La actividad “Colonias de verano de LA CAIXA”, comenzará el lunes 1 de julio a las 8:30 horas.

Reciban un cordial saludo. Equipo Directivo.

 

Orden del día de la reunión del jueves 30 de mayo de 2019.

31/052019

 

1. Información sobre la matriculación del alumnado para el próximo curso.

• La solicitud y entrega de Matrículas y Becas de Comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares, para el curso 2019/20, es del 1 al 10 de junio. (Las familias que tengan dudas, a la hora de rellenar los impresos, pueden pasar por secretaría).

2. Información sobre las colonias de verano.

• Hay disponibles doce plazas, que serán adjudicadas por estricto orden de recepción. (El impreso se recoge y entrega en secretaría).

3. Información para la formación de la nueva AMPA.

• Se prevé una renovación de la Junta Directiva.
• Se adjuntará un documento del AMPA con la matrícula, para que las familias se puedan ir inscribiendo desde el primer momento.
• Sería interesante que se pudiese añadir a la web del colegio, unos datos de contacto de esta asociación (teléfono, email…) de cara a hacer la comunicación más fluida.
• Gestión de escudos del colegio para orlas (2€), y agendas escolares. (Las gestionará el AMPA, aunque el precio aún está por determinar, ya que depende del diseño y las páginas que establezcamos en las mismas).
• Finalidades de la AMPA:

• Asistir en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas.
• Colaborar en las actividades educativas de los centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
• Organizar actividades culturales y deportivas.
• Promover la participación de las familias del alumnado en la gestión del Centro.
• Asistir a las familias del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
• Facilitar la representación y participación de los padres, madres o tutores legales del alumnado en los Consejos Escolares de los centros, para lo cual podrán presentar candidaturas en los correspondientes procesos electorales.
• Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
• Representar a los padres, madres o tutores asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.
• Precio de la anualidad (10€). Los pagos son flexibles y únicos por unidad familiar, (familias con varios hermanos en el centro, sólo pagan 10€ también).

4. Información final de curso: exposición de proyectos y concierto didáctico de música.

Proyectos de fin de curso.

• Infantil será el día 18 de 09:30h a 10:30h de la mañana.
• Primer Ciclo (1º y 2º) será el día 18, de 10:30h a 12:00h por la mañana.
• 3º será el día 17 a las 16h de la tarde.
• 4º será el día 18 de 12h a 13:30h.
• 5º y 6º será el día 20 con horario aún por determinar, ya que se irá pasando por turnos.

Concierto Didáctico.

• Será el día 19, con horario aún por determinar (a lo largo de la mañana).

5. Graduaciones.

• Infantil: día 10 a las 16:30h.
• 6º: día 19 a las 17h.

Se entregarán dos invitaciones por alumna/o, debido al limitado aforo del salón de actos.

6. Entrega de notas.

• Será el día 26 de 9:30h a 12:00h.

7. Reunión Infantil 3 años.

• Será el día 25, hora aún por determinar.

8. Viaje de fin de curso de 6º.

• Del 10 al 13 de junio.

9. Libros de Infantil.

• Los libros de infantil, 3, 4 y 5 años serán comprados por el centro, por lo que son gratuitos para las familias.

10. Consejo Escolar.

• Se celebrará, en horario de mañana aún por determinar, el día 28 de junio).

 

 

Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival

19/04/2019

Estimadas familias:
El pasado 9 de abril el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una nueva medida que viene a sumarse a las actuaciones que se desarrollan de manera habitual durante el período lectivo. Nos referimos al Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival, dirigido a alumnado de Educación Primaria.
Este programa, que cuenta con la financiación del Programa Operativo Empleo Formación Educación y del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020, tiene como objetivo aprovechar el mes de julio para reforzar las competencias en Matemáticas, Comunicación Lingüística e Inglés y fomentar el éxito académico del alumnado en estas materias. Sus objetivos son:

  1. Fomentar el éxito educativo del alumnado, con especial atención a aquellos alumnos y alumnas en los que confluyen dificultades de aprendizaje.
  2. Reforzar las competencias matemática y en comunicación lingüística a través del desarrollo de actividades que permitan la recuperación y mejora de aprendizajes, enfocando el proceso de enseñanza a la adquisición de aprendizajes útiles.
  3. Participar en actividades de carácter deportivo que fomenten la motivación del alumnado, su participación y su afección a la realización de actividades en el entorno escolar, contribuyendo, de este modo al establecimiento de una vinculación con el centro que prevenga del abandono temprano de la escolarización.

El alumnado propuesto según los resultados obtenidos en la evaluación del 2º trimestre, estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación del alumnado del primer grupo también se permitirá en la segunda quincena,  siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.
El Programa también incluye el desarrollo de actividades de carácter deportivo, que fomenten el ejercicio físico y los hábitos saludables de vida entre los escolares.
El horario será de 9 de la mañana a 14 horas. Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en Matemáticas y Comunicación Lingüística y se eleva hasta 15, en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como en el tiempo de recreo.

El programa será desarrollado por profesorado en activo que cuente con las habilitaciones correspondientes para la impartición de docencia en las áreas indicadas.
Se desarrollará en 234 centros tanto de Primaria como en Institutos de Secundaria seleccionados en función de las condiciones más adecuadas para el desarrollo del programa y de las zonas geográficas.
Las familias tendrán que solicitar la participación de los niños y niñas, preferentemente por vía telemática.
Toda la información está disponible en la web de la Consejería de Educación y Deporte.  
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

 

Abierto plazo de matrícula.

21/03/2019

Abierto el plazo de matrícula para alumnado de nueva incorporación, durante el mes de marzo.

Como novedad, este curso el centro vuelve a asumir la compra de los libros de infantil, 3, 4 y 5 años, por lo que serán gratuitos para las familias.

 

La entrega de la documentación para la matrícula, se hará en la secretaría del centro en horario de 9 a 14h.

 

 

Jornada de puertas abiertas.

19/02/2019

Estimadas familias.
El equipo directivo, junto con el resto de la comunidad educativa, queremos invitaros a conocer nuestro centro el jueves 21 de febrero realizando dos recibimientos: en horario de mañana a las 10:00, y de tarde a las 17:00 horas.
Sabemos que es el comienzo de una etapa muy importante para vuestras/os hijas/os, y por esa razón, queremos enseñaros, de la mejor forma posible, el centro, mostraros quiénes somos, la identidad del mismo, el Proyecto Educativo, sus instalaciones y explicaros todas las dudas que os puedan surgir.

 

  • Oferta educativa: E. Infantil, E. Primaria, Aula de E. Especial.
  • Aula matinal (a partir de las 7.30 horas).

 

  • Comedor escolar.
  • Actividades extraescolares (de 16.00 a 18.00 horas)

 

  • Plan de “Acompañamiento escolar”. Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) al alumnado.

 

  • Programa de acompañamiento en lengua extranjera. (PALE): Programa para la mejora de la comprensión y expresión de la 1ª lengua extranjera.
  • Centro inclusivo. Priorizando atender a la diversidad, ofreciendo recursos, (logopedia y pedagogía terapéutica), currículo inclusivo, inteligencia emocional y social (recursos para la gestión de emociones) y aprendizaje cooperativo (fomentando la autonomía del alumnado). Equipo de Orientación, Educadoras de E. Especial, Monitora Infantil y Enfermero.

 

  • Aprendizaje por proyectos. Partimos del interés y motivación del alumnado. 
  • Centro TIC. Desde el año 2005 integramos las Tecnologías de la información y de la Comunicación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

 

  • Proyecto Lingüístico de Centro. Programa para la mejora de la competencia lingüística.
  • Escuela Espacio de Paz. Somos un centro de referencia en Convivencia

 

  • Proyecto de Yoga en la escuela.
  • Proyecto Creciendo en salud.