Reutilización
Difusión
Modificaciones
Ampliación

g. Medidas para difundir el proyecto entre la comunidad educativa, para fomentar la participación y el aprovechamiento de los nuevos servicios y cauces de comunicación.

Las medidas que se llevarán a cabo para una adecuada difusión del proyecto que presentamos están secuenciadas según las siguientes fases:

• FASE I: Se establecerán reuniones de todo el claustro de profesores para actualizar-asimilar el contenido íntegro de todo el proyecto y de las novedades que incorpore después de su aprobación por parte de la Consejería. El coordinador, junto con el Director del centro, serán los responsables, de exponer, detalladamente el proyecto TIC, así como toda la nueva información que ambos recojan de las instrucciones recibidas por la Administración Educativa para el inicio del curso escolar.

• FASE II: Se convocará al Consejo Escolar con objeto de realizar una primera difusión a los integrantes del mismo del proyecto y se propondrá la inclusión en el Plan Anual de Centro de las medidas específicas para el curso 2006-2007. También se establecerán reuniones con el AMPA.

• FASE III : Los tutores se encargarán de informar al alumnado sobre el proyecto, indicando la existencia de otros similares en el resto de la provincia y autonomía.

• FASE IV: Cada tutor implicado en el proyecto invitará a los padres y madres a visitar los equipos informáticos instalados en su aula, explicándoles cómo se incorpora el uso del ordenador a la dinámica cotidiana de clase. De igual modo, les informará de los nuevos servicios de teletramitación y de la nueva disponibilidad de consultas e información académica a través de la red. Los padres y madres, así mismo, con las orientaciones del tutor podrán comprobar in situ y con ejemplos, qué hacen sus hijos con el ordenador. El tutor o tutora que así lo contemple podrá reunir a padres e hijos para que sean los propios alumnos los que ayuden a resolver las dudas a las tareas de ejemplo que propone el profesor.

• FASE V: El Director del centro y el Coordinador se encargarán de elaborar un folleto informativo que incluyan los aspectos básicos del Proyecto TIC del centro, con datos sobre la dirección del sitio web del centro, las direcciones de correo electrónico (del centro, de tutores, etc.), los nuevos servicios de teletramitación, de información general, de notificaciones e información académica y de los servicios de apoyo al alumnado para la orientación, tutoría y asistencia al estudio. Se convocarán a las familias para ampliar con detalle la información contenida en dicho folleto. Por último, el coordinador se encargará de recoger toda esa información en el sitio web del colegio con objeto de que los padres que no puedan asistir  a la convocatoria, consulten la misma en internet desde sus domicilios.

• FASE VI: Se enviará el contenido del folleto informativo vía correo electrónico a todos los centros TIC de la Comunidad Autónoma, así como al resto de los centros de la Provincia. Invitándoles a visitar la web si desean más información sobre el proyecto. También, se solicitará a los mismos comenzar los contactos con objeto de iniciar el intercambio de experiencias y materiales a través de la correspondencia escolar digital, y la mensajería.