Justificación
Difusión
Modificaciones
Ampliación

d. Reutilización del equipamiento informático existente en beneficio del proyecto.

En caso de adjudicación del presente proyecto, los equipos informáticos existentes actualmente en el centro se instalarán en las aulas de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, para el apoyo, fundamentalmente, de los alumnos y alumnas de integración y compensatoria.

Se prepararán rincones de trabajo, con uno o dos ordenadores en una zona del aula, para crear un espacio de trabajo que se integre en los procesos de enseńanza-aprendizaje junto a los demás espacios del aula.

Todos esos equipos se colocarán en red y así mismo se les facilitará conexión a internet y a la plataforma PASEN.

Aunque la mayoría de los equipos existentes ya tienen instalados el Sistema Operativo Guadalinex Edu, será necesario instalar, al resto de los ordenadores, dicho sistema, así como algunos programas y aplicaciones Linux.

Esta reubicación de los equipos informáticos existentes permitirá que los alumnos de Infantil y del Primer Ciclo de Primaria se vayan familiarizando con el ordenador, utilizándolo como herramienta para la realización de tareas de clase y conociendo el S.O. Guadalinex Edu y sus aplicaciones más básicas.

Así mismo, permitirá que el profesorado de estas etapas trabajen en las bases del Proyecto TIC, colaboren a su desarrollo futuro, se coordinen con el resto de los ciclos y se beneficien de los materiales digitales que se vayan incorporando y elaborando gracias a este proyecto.