Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga, el día 25 de octubre de 1881.

Empezó pronto su afición por la pintura y el dibujo, alentado por sus padres: D. José Ruiz Blasco (profesor de la Escuela de Bellas Artes) y María Picasso López.

SU PADRE
SU MADRE

A los diez años se trasladan a la Coruña ya que su padre accede a ser profesor en la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad, donde Pablo es admitido con sólo 11 años. Así comienza su carrera profesional viajando más tarde a Barcelona para seguir su estudios oficiales en la capital catalana.

Posiblemente su primera obra pública sea "Primera Comunión" presentada por el joven Picasso en Abril de 1896 en la Tercera Exposición Municipal de Bellas Artes de Barcelona.

Haz clic en la imagen para ampliarla

Entre 1901 y 1904 Pablo Picasso alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y París. Fija su residencia en París definitivamente, instalándose en el Bateau-Lavoir en Montmartre.

A los treinta y tres años es ya un pintor famoso y muy bien retribuido. Su obra "Los saltimbanquis" se compra en 11.550 francos en una subasta parisina.

El 8 de abril de 1973, a los 92 años, Pablo Ruiz Picasso dejaba de existir.