cabecera

UBICACIÓN

El Centro se encuentra en la Calle Almogía nº11 (frente a la farmacia), situada en la barriada de Portada Alta, en Málaga (29007). Véanse la animación y el mapa.

BREVE HISTORIA DEL CENTRO
El colegio inicia su andadura allá por el año 1965, siendo su construcción inicial prefabricada, contando con 16 unidades (todas de E.G.B.).

Su primera ubicación fue donde actualmente se encuentra el mercado, a cincuenta metros de su situación actual, y su primer nombre fue "Colegio Nacional Portada Alta".

En el mes de Marzo de 1971, era inagurado el edificio principal de nuestro centro por el entonces Alcalde de Málaga D. Cayetano Utrera Ravassa, trasladándose en el curso 1971/72 a sus actuales dependencias, un edificio con 36 unidades de las que 4 eran de Preescolar.

Posteriormente, tras las primeras elecciones municipales, el Ayuntamiento acuerda cambiar el nombre por el de "Colegio Público Ricardo León".

En 1979 se inagura otro edificio en una parcela colindante de calle Cómpeta y a él se trasladan las unidades de Preescolar que quedaron separadas del Colegio de E.G.B., aunque constituyendo el mismo centro.

En el año 2000 se cierra la zona y se reagrupan los alumnos de primero y segundo de E.S.O. en el instituto de Portada Alta, cediendo el edificio de educación Infantil al instituto y reunificando todos los alumnos de infantil y primaria en un mismo edificio.

Plano del callejero del Ayuntamiento