Desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz el Colegio trabaja  a través del curriculum, no sólo valores de convivencia, sino también la gestión de emociones, válidas para mejorar la comunicación, la resolución de conflictos y en definitiva la mejora de la convivencia durante el periodo escolar.  Siempre trabajando en consonancia con los grandes Proyectos del Centro como Biblioteca, Igualdad e incluso creciendo en salud. Son varios pilares fundamentales:

Por ejemplo, a través de diversos ámbitos, como el Proyecto YogamInd se fomenta el control de la respiración, la relajación y el auto-control, siempre desde el juego, con asanas de yoga y ejercicios lúdicos de mindfulness.

También con la Mediación, a través del Alumnado ayudante, es la propuesta más carismática que empodera al alumnado voluntario y sirve de modelo para la mediación escolar de conflictos de igual a igual. Alumnos desde 1º a 6º de Primaria participan en actividades de convivencia y Encuentros, así como la formación de 4º a 6º de Primaria en el taller “Media en Acción”. Nuestro espacio donde desarrollarlo es  desde la sala de Convivencia MEDI-ATI. Que también es un “refugio” dónde acudir cuando se necesita en hora de recreo un lugar en calma.

Y a través de las estrategias tutorales innovadoras y motivadoras de cada nivel o grupo clase. Como novedad este proyecto escuela Espacio de Paz se enriquece a través del trabajo multidisciplinar de las Áreas de Educación Física y Música. Surgiendo así un proyecto innovador, en el que ambas asignaturas se unen para tratar extra y curricularmente, las emociones, los valores y sentimientos, a través de la música y el movimiento. Dando lugar a los Leonciertos de Artistada de Portada. Que ya les ha llevado a actuar desde la Muestra de teatro del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, a la sala Cochera Cabaret o próximamente al Salón de Actos de la facultad de Magisterio.

 

 

blog “Medis&Yoguitos” 

https://mediacioninfantil.blogspot.com/

canal Youtube Proyectos E. Física y proyectos del cole, Mediación y EEPAZ:

https://www.youtube.com/channel/UCAtpL9jRXxP4ZGOWuJKzQKw/videos?view_as=subscriber

Google +

https://plus.google.com/u/0/+AnaRoperoL%C3%B3pez