Comunicado a las familias

Estimadas familias, Según el Real Decreto por el que se declara el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, es responsabilidad de toda la comunidad educativa seguir las instrucciones de nuestras autoridades para atajar cuanto antes la expansión de esta pandemia. Así pues, por indicación de la Consejería de Educación y Deporte, dada la situación que vivimos y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, se suspenden las clases presenciales para todo el alumnado a partir del 16 de marzo de 2020. Según las Instrucciones de la Consejería de Educación, en este periodo el objeto principal es garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Para ello se van a aplicar las siguientes medidas:

1. Los equipos docentes adaptarán las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio. Para ello, el profesorado ha preparado tareas para estas semanas que enviará por ClassDojo, así como las claves para acceder a los libros de Santillana digitalmente.

3. Se anula la medida adoptada para el alumnado que no asistió a clase el viernes ya que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía dicta que a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020 los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

4. Las familias seréis informadas de todas las novedades y de cómo acceder a los trabajos, tareas y pruebas a realizar por los alumnos/as a través del ClassDojo y de los grupos de delegad@s de familias de cada clase, para que podáis llevar un seguimiento del trabajo de vuestros hijos e hijas.

Os rogamos que colaboréis en esta difícil situación, siguiendo las instrucciones de las autoridades de manteneros en casa durante este tiempo, y colaborar con el profesorado, supervisando que vuestros hijos e hijas estén trabajando a diario.

¡¡¡ Recordamos la importancia de consultar periódicamente la página web del centro y nuestras redes sociales, ya que a través de ellos iremos comunicando las novedades e informaciones que vayan aconteciendo ¡!!

Recibid un cordial saludo.