Proyecto Sembrando vida (Huerto escolar)

OBJETIVOS

  1. Utilizar el método científico para planificar y realizar proyectos, dispositivos y aparatos sencillos, mediante la observación, el planteamiento de hipótesis y la investigación práctica, con el fin de elaborar conclusiones que, al mismo tiempo, permitan la reflexión sobre su propio proceso de aprendizaje.
  2. Analizar y seleccionar información acerca de las propiedades elementales de algunos materiales, sustancias y objetos y sobre hechos y fenómenos del entorno, para establecer diversas hipótesis, comprobando su evolución a través de la planificación y la realización de proyectos, experimentos y experiencias cotidianas.
  3. Reconocer y comprender aspectos básicos del funcionamiento del cuerpo humano, estableciendo relación con las posibles consecuencias para la salud individual y colectiva, valorando los beneficios que aporta adquirir hábitos saludables diarios como el ejercicio físico, la higiene personal y la alimentación equilibrada para una mejora en la calidad de vida, mostrando una actitud de aceptación y respeto a las diferencias individuales.
  4. Interpretar y reconocer los principales componentes de los ecosistemas, especialmente de nuestra comunidad autónoma, analizando su organización, sus características y sus relaciones de interdependencia, buscando explicaciones, proponiendo soluciones y adquiriendo comportamientos en la vida cotidiana de defensa, protección, recuperación del equilibrio ecológico y uso responsable de las fuentes de energía, mediante la promoción de valores de compromiso, respeto y solidaridad con la sostenibilidad del entorno.
  5. Participar en grupos de trabajo poniendo en práctica valores y actitudes propias del pensamiento científico, fomentando el espíritu emprendedor, desarrollando la propia sensibilidad y responsabilidad ante las experiencias individuales y colectivas.
  6. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, como instrumento de aprendizaje como para compartir conocimientos y valorar su contribución.

Educación Infantil y 1er ciclo
Actividades

  1. Buscando olores en el cole.
  2. Cuenta cuentos.
  3. Adivina quién soy.
  4. Preparando cunita para verdurita.
  5. ¿En qué estación me comes?
  6. El viaje de las verduritas.

2º y 3er  Ciclo
Actividades

  1. Poniendo nombres.
  2. El juego del ahorcado.
  3. Hagamos un espantapájaro.
  4. Las parejas.
  5. ¿Qué comemos hoy?
  6. ¿Quién lo hace?
  7. El girasol nuestro amigo.
  8. Taller de plantas aromáticas.
  9. Cancionero de frutas y verduras.
  10. La rica poesía (concurso)/li>
  11. Taller de ilustraciones.
  12. Taller de manualidades
  13. Taller de secado de plantas.