Proyecto Lingüístico de Centro PLC

Nuestro centro está comprometido con la mejora de las capacidades comunicativas del alumnado, queremos  que éste tome conciencia de la importancia que tiene la comunicación en el mundo actual, y para conseguirlo estamos implementando desde este curso el PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO, el PLC.
Somos uno de los 180 en centros educativos andaluces, y uno de los 25 de la provincia de Málaga, que lo están llevando a cabo.

El PLC facilita una metodología basada en el enfoque comunicativo para integrar los contenidos curriculares de las distintas áreas con el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Las líneas de trabajo que abordaremos este curso son:

• La Competencia en Comunicación Lingüística en todas las áreas.
  • Estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos adecuados a cada etapa: comprensión, expresión oral y escrita, interacción, tipologías textuales.
  • Tratamiento de la lectura en todas las áreas y el uso de la Biblioteca Escolar.
  • La atención a la diversidad.
  • El enfoque metodológico funcional–comunicativo.
  • CCL y metodología del aprendizaje basado en proyectos.
  • La integración de todos los programas y proyectos del centro en el PLC: Proeducar, Escuelas mentoras, Escuela Espacio de Paz, Creciendo en salud.