Jornada de puertas abiertas

Estimadas familias.
El equipo directivo, junto con el resto de la comunidad educativa, queremos invitaros a conocer nuestro centro el jueves 21 de febrero realizando dos recibimientos: en horario de mañana a las 10:00, y de tarde a las 17:00 horas.
Sabemos que es el comienzo de una etapa muy importante para vuestras/os hijas/os, y por esa razón, queremos enseñaros, de la mejor forma posible, el centro, mostraros quiénes somos, la identidad del mismo, el Proyecto Educativo, sus instalaciones y explicaros todas las dudas que os puedan surgir.

• Oferta educativa: E. Infantil, E. Primaria, Aula de E. Especial.
  • Aula matinal (a partir de las 7.30 horas).

• Comedor escolar.
  • Actividades extraescolares (de 16.00 a 18.00 horas)

• Plan de “Acompañamiento escolar”. Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) al alumnado.

• Programa de acompañamiento en lengua extranjera. (PALE): Programa para la mejora de la comprensión y expresión de la 1ª lengua extranjera.
  • Centro inclusivo. Priorizando atender a la diversidad, ofreciendo recursos, (logopedia y pedagogía terapéutica), currículo inclusivo, inteligencia emocional y social (recursos para la gestión de emociones) y aprendizaje cooperativo (fomentando la autonomía del alumnado). Equipo de Orientación, Educadoras de E. Especial, Monitora Infantil y Enfermero.

• Aprendizaje por proyectos. Partimos del interés y motivación del alumnado.
  • Centro TIC. Desde el año 2005 integramos las Tecnologías de la información y de la Comunicación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

• Proyecto Lingüístico de Centro. Programa para la mejora de la competencia lingüística.
  • Escuela Espacio de Paz. Somos un centro de referencia en Convivencia

• Proyecto de Yoga en la escuela.
  • Proyecto Creciendo en salud.