Inicio
Justificación
Objetivos
Organización
Reutilización
Programación
Compromiso
Difusión
Formación
Modificaciones
Ampliación

 f. Compromiso del profesorado implicado en el proyecto.

La plantilla actual del centro es de 27 profesores que se desglosan de la siguiente manera: siete tutoras en E. Infantil,  once tutores/as en E. Primaria, un especialista de Música, dos especialistas de E. Física, dos especialistas de Inglés, dos especialistas de Logopedia y dos especialistas de Apoyo a la Integración.

En general, el claustro ha estado siempre muy implicado en las TIC, tanto en su conocimiento como en su aplicación didáctica.

En el curso 1989-90, solicitamos, y nos fue concedido, “La experimentación del Plan Alhambra”, dotando al centro de un aula de informática. Desde entonces, un número importante de alumnos y alumnas han pasado por dicho aula, que ha estado en constante adaptación y que hemos mimado, en la medida de lo posible, para no quedarnos atrás en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

En el curso 1990-91 solicitamos la experimentación del sistema informatizado de gestión de centros. Desde este curso, hemos tenido informatizada la secretaría del centro y hemos ido probando y aplicando las distintas versiones de los programas SENU y GECO que nos ha ido facilitando la Consejería de Educación y Ciencia.

Durante el curso 1997-98, la Consejería de Educación y Ciencia puso en marcha la experimentación pedagógica basada en el uso de ordenadores en el aula, denominado Proyecto Grimm, siendo nuestro centro seleccionado para dicha experimentación. Por ello, gran parte del claustro de profesores constituyó un grupo de trabajo llamado “Ábaco” con el fin de compartir experiencias y llevar a cabo actividades de autoformación.

En el curso 1998-1999 se instaló la red interna que conecta los ordenadores de dirección, secretaría, sala de profesores, aula de informática y ordenadores de Educación Infantil, facilitando así el acceso a INTERNET de todos ellos. 

El grupo de trabajo se ha vuelto a renovar a partir del curso 2000-01, esforzándonos en la formación precisa  para que el ordenador se convierta en una herramienta más en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Durante el curso 2002-2003 continuó el grupo de trabajo ABACO en la misma línea de los expuesto anteriormente.

En el curso 2003-2004 recibimos un curso de formación en centros para todo el profesorado sobre iniciación al conocimiento del sistema operativo LINUX y software específico de dicho sistema.

 

COMPROMISO

Cuando se propuso en el claustro la solicitud del presente proyecto, un 90 % de los componentes del mismo se comprometió a cumplir con las exigencias del mismo.

Este 90% del profesorado tiene destino definitivo, está cualificado y posee una formación adecuada para la incorporación de las TIC a la práctica docente de manera eficaz y responsable.