Reutilización
Difusión
Modificaciones
Ampliación

b. Objetivos que, a corto y largo plazo, se pretenden alcanzar.

Todos los objetivos, tanto a largo como a corto plazo, tendrán como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:

1) Usar adecuadamente el ordenador para ayudar al proceso de enseñanza-aprendizaje y favorecer el progreso formativo de alumnos y profesores.

2) Manejar información y resolver problemas.

3) Emitir juicios de valor sobre las consecuencias éticas y sociales que implican la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Objetivos generales

1. Usar y crear aplicaciones de ordenador que sean útiles para enseñar y aprender conceptos, buscar y manejar información y resolver problemas en todas las áreas.

2. Capacitar para tener control sobre los ordenadores, así como adquirir una amplia variedad de técnicas y medios para llevar a cabo ese control.

3. Desarrollar la capacidad de crear, encontrar y utilizar procedimientos para resolver problemas, con o sin la ayuda del ordenador.

4.  Capacitar para el uso responsable y ético de la información que se maneja con el ordenador.

5. Evaluar las ventajas, inconvenientes y limitaciones de las aplicaciones que tienen los ordenadores.

Objetivos a corto plazo Objetivos a largo plazo
Favorecer nuevos ambientes de aprendizaje. Estimular la creatividad y las innovaciones que la tecnología nos proporciona constantemente.
Fomentar una visión actual en la aplicación y el uso de las Nuevas Tecnologías. Estimular las habilidades para un futuro profesional.
Lograr que los alumnos y alumnas de Primaria integren en su aprendizaje las TIC como un medio que les permita desarrollar el conocimiento de su entorno. Confeccionar un banco de información de software adecuado a cada ciclo.
Aplicar progresivamente los conocimientos para lograr equidad en la educación a través del uso de las TIC.  Adquirir conocimientos nuevos para aplicarlos a distintos formatos: audio, CD, vídeos, etc.
Estimular el desarrollo de valores y hábitos relacionados con la búsqueda, síntesis,  análisis, crítica, elaboración y comunicación de la información.  Desarrollar actividades que impliquen búsqueda y selección de información para completar el proceso de aprendizaje.
Impulsar el conocimiento de las TIC con la realidad social a través de las posibilidades que ofrece Internet y el correo electrónico, propiciando valores de tolerancia, solidaridad y cooperación. Potenciar el intercambio y la comunicación con otros compañeros de entornos diferentes.
Conseguir que los alumnos tengan una información inmediata acerca de sus logros. Desarrollar la capacidad de autoevaluación y crítica del alumnado.
 Aumentar los niveles de atención del alumnado. Desarrollar la capacidad de atención a estímulos relevantes.